Por:
Maribel Teatín García, Asistente de Comunicaciones de Fedepalma para la Zona Oriental
En el marco de las ferias y fiestas del municipio de Yopal, Casanare, que se llevaron a cabo del 12 al 15 de diciembre, organizado por la administración municipal en cabeza del alcalde, Marco Tulio Ruiz, y conocidas como Yopal Fest 2024, se convirtió en la vitrina más grande para dinamizar la economía del departamento.
“Una empresa como Fedepalma, que lidera el progreso, la biodiversidad, es ejemplo y motor de un país que va en desarrollo” son algunas de las opiniones de los asistentes a este gran encuentro cultural de la Orinoquía. #YopalFest2024 https://t.co/zwZW5ILpyB pic.twitter.com/7WtfJbJgcD
— Fedepalma (@FedepalmaOrg) December 16, 2024
En este evento se realizaron múltiples actividades culturales, artísticas y gastronómicas, donde Fedepalma participó dando a conocer la agroindustria de la palma de aceite como motor de desarrollo a distintos públicos como niños, jóvenes y adultos.
Participamos en #YopalFest2024 organizado por @alcaldiadeyopal, fueron cuatro días donde dimos a conocer la agroindustria de la palma de aceite y su aporte en la economía y desarrollo del campo colombiano. pic.twitter.com/KFi1oZHruG
— Fedepalma (@FedepalmaOrg) December 16, 2024
Cabe resaltar que el departamento de Casanare tiene 66.632 hectáreas sembradas de palma de aceite, generando 22.014 empleos directos e indirectos, y estos espacios son propicios para difundir el compromiso del sector palmero en temas ambientales, sociales y económicos.
El respaldo de empresas privadas ha sido fundamental para la realización del evento, que incluyó una variada programación llena de actividades tradicionales, conciertos y muestras artísticas, que resaltan la riqueza cultural de la región, actuando como motor económico que dinamiza el comercio local.
Marco Tulio Ruiz, Alcalde de Yopal.
Para finalizar, fueron cuatro días donde se promovieron los avances del sector palmero, la ruta de la sostenibilidad, la importancia de la agroindustria en la economía del departamento, la estrategia de aceite de palma sostenible de Colombia, iniciativas que contribuyen a consolidar una palmicultura única y diferenciada.

