Juan David Amaya Montoya desde hace algunas semanas lidera la Gerencia de Innovación y Desarrollo de Productos de Cenipalma, asumiendo a su vez la gestión de Tecnopalma.
Juan David es ingeniero agrónomo, tiene 42 años y cuenta con una sólida formación académica: es magíster en Gestión Estratégica, y en Dirección de Mercadeo y Gestión Comercial. Su experiencia profesional ha estado enfocada en la industria de insumos agrícolas, con un enfoque claro en el desarrollo de productos innovadores, especializados y con alto valor agregado para los productores del campo colombiano.
Ha ocupado cargos directivos en empresas como Adama Andina, donde lideró procesos de búsqueda, desarrollo y adaptación de tecnologías químicas y biológicas. También estuvo vinculado a la firma japonesa Nihon Nohyaku, atendiendo frentes técnicos y comerciales para la región Andina, y trabajó con Fedearroz, lo que le permite conocer de cerca la dinámica gremial y las necesidades del agricultor.
Desde su rol en Cenipalma, Juan David tiene como objetivo liderar el fortalecimiento del desarrollo de productos y servicios, asegurar el aislamiento tecnológico, que se adelantan en los laboratorios de Clonación y de Análisis Foliar y de Suelos, LAFS, así como el fortalecimiento de la línea de bioinsumos mediante la incorporación de nuevas soluciones en un marco comercial competitivo y relevante para los palmicultores en la región.
Su liderazgo se da en un momento clave, donde la innovación es fundamental para enfrentar desafíos productivos, fitosanitarios y ambientales. Con una mirada estratégica, Juan David, busca consolidar un equipo que impulse soluciones de alto impacto y contribuya al crecimiento del sector palmero.
Seguiremos compartiendo los avances de esta gerencia, convencidos de que su trabajo será clave para llevar la ciencia al campo y fortalecer la productividad de nuestra agroindustria.

