Por:
Juan Sebastián Moreno, Asistente de Comunicaciones de Fedepalma
La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) de la mano con sus colaboradores y el gremio palmicultor del país, realizó la entrega de kits alimenticios a la Diócesis de Tibú en el municipio de Cúcuta (Norte de Santander) para que sean distribuidos en la región del Catatumbo.
Esta iniciativa se adelanta con la intención de apoyar a los habitantes de esta zona de Colombia, que están atravesando una difícil situación debido al conflicto armado que afecta al Catatumbo, lo que ha generado que familias se desplacen hasta albergues habilitados por el gobierno departamental y municipal en Tibú.

Israel Bravo, obispo de Tibú, expresó sus agradecimientos en nombre de cada una de las veredas, corregimientos y comunidad del Catatumbo, por la colaboración de Fedepalma y todos sus aliados por los mercados donados y que llegarán a esta zona del país.
Estas ayudas serán distribuidas de la mejora manera y buscaremos que lleguen a los más necesitados, que en este momento son muchos en el territorio del Catatumbo. Esperamos que se multipliquen todos estos esfuerzos por la construcción de la paz.
Israel Bravo, obispo de Tibú.
De igual forma, Adriana Marcela Toro Torres, Gerente Regional de Fedepalma en la Zona Central, añadió que todas las regiones palmeras de Colombia se conectaron por una misma causa y, además, se reconoció la importancia que tiene la palmicultura en el Catatumbo, un sector generador de empleo y desarrollo social en el departamento.
Las entregas de estas ayudas se están haciendo de la forma más transparente y esto nos garantiza de que lleguen a las personas más afectas por el conflicto.
Adriana Marcela Toro Torres, Gerente Regional de Fedepalma en la Zona Central.
Asimismo, Adriana Toro resaltó que esta campaña sigue abierta y que todas las donaciones se están canalizando directamente con la Diócesis de Tibú.

